New Page 1
   TASA DE CAMBIO: $1.00 = Q 7.65

   
css3menu.com
PREGUNTAS FRECUENTES Y SUGERENCIAS
 

 ¿Por qué cambia la fecha de llegada de los productos en la pagina?

 - Existen circunstancias totalmente ajenas a Intelaf como atrasos en el transporte o en la aduana de Guatemala. Por lo que hacemos una estimación aproximada de la fecha de llegada, quedando esta sujeta a ser actualizada cuando sea necesario. .

 

 ¿Por qué cambio el precio del producto desde la última vez que compre?

 - Esto se debe a nuestra alta rotación de inventario, lo cual nos permite mantener los precios más actualizados y competitivos del mercado en Guatemala. Esta situación se da con la variación de costos de compra de los productos que importamos, siendo así que los costos bajen inmediatamente bajamos los precios de venta para ayudarle a ahorrar. De igual forma suele pasar lo contrario: los costos de compra pueden subir por situaciones del mercado global obligándonos esto a reflejar el cambio de precio.

 

 Antes de ir a una de las tiendas, vi que había inventario de un producto en la página web de Intelaf  en la tienda a la cual me dirigía pero cuando llegue a la tienda ya no tenían el producto en stock, ¿qué paso?

 - Nuestra pagina Web es actualizada varias veces durante el día. Una posible explicación es que el producto se haya vendido durante el periodo en que se da dicha actualización. Adicionalmente puede ser que otro cliente haya comprado el producto mientras que uno iba en camino hacia la tienda. En Intelaf sabemos que su tiempo vale oro y por lo tanto no nos gusta hacerle perder ni tiempo ni dinero. Por lo tanto, siempre recomendamos llamar a la sucursal antes de salir para verificar la existencia del producto. También contamos con la opción de reservar el producto, lo único que se tiene que hacer es llamar a la sucursal donde aparece en existencia, proporcionando los siguientes datos: Nombre, teléfono y el producto que desea reservar. El Coordinador de la Tienda (Encargado de Tienda) pondrá su producto en reserva. Por favor es importante tomar en cuenta que solo podemos reservar su producto por un máximo de 4 horas.   

 

 ¿Hacen envíos a departamentos y en la capital?

 - Si hacemos envíos a los departamentos usando empresas ajenas a Intelaf y por el momento no hacemos envíos en la capital. Contamos con dos opciones de empresas de envíos departamentales: Guatex y Cargo Expreso. Con Guatex, pagaras el costo del envió directamente a ellos cuando te entreguen tu pedido. Y con Cargo Expreso, el costo del envió puedes incluirlo en tu factura para no tener que preocuparte de tener dinero a mano cuando te entreguen tu pedido. Los costos de envíos dependerán del peso total. Para envíos a departamentos con Cargo Expreso: la tarifa es de Q42 para 1 caja con un máximo peso de 50lbs.

 

 ¿Qué es el “Beneficio Efectivo” y cuando aplica?

 - El Beneficio Efectivo es un precio especial que damos cuando pagas en efectivo directamente o con cheque no Previsado (esperando el tiempo de liberación que se indique). No aplica a pagos con tarjetas de crédito, debito, cheques Previsados o cualquier tipo de financiamiento. En la pagina de Intelaf veras todos los productos con dos precios, el precio normal (el precio por pagar con tarjeta de debito, tarjeta de crédito, cheques Previsados y cualquier tipo de financiamiento), y el Beneficio Efectivo. El Beneficio Efectivo es otra manera de ahorrar dinero en Intelaf, ¡aprovecha!

 

 ¿Qué es “Super Ofertas de Locura”?  

 - Una Super Oferta de Locura es un producto que ha bajado de precio.  Puedes ver los productos que han bajado de precio en los últimos 2 meses en http://www.intelaf.com/superofertas.asp.  En los productos de la Super Ofertas de Locura veras el precio anterior del producto y el nuevo precio si pagas en efectivo ("Beneficio Efectivo").  Al hacer click en el producto podrás ver mas detalles del mismo. No olvides que en Intelaf siempre tratamos de mantener los mejores precios para que ahorres.

 

 Vi un producto que me interesa pero está en una tienda que es lejos de donde vivo, ¿qué hago? 

 - Intelaf cuenta con un servicio gratuito de traslado de producto entre nuestras sucursales. Para usar este servicio, se debe de llamar a la sucursal que tiene el producto en existencia. Donde te solicitaran algunos datos (Nombre, teléfono, producto a trasladar y la sucursal de Intelaf donde lo desea comprar). Nosotros nos encargamos de mover el producto a la sucursal que nos indiques. El tiempo aproximado de transferencia de productos entre sucursales es de 3 días hábiles.

 

 ¿Intelaf hace repartos a domicilio?  

 - Intelaf no hace repartos a domicilio directamente, usamos las siguientes empresas de transporte: Guatex y Cargo Expreso. Para más información por favor ver la pregunta de envíos a departamentos y la capital que se hizo anteriormente.

 

 ¿Cómo hago para comprar en línea desde la página de Intelaf? 

 - Actualmente no contamos con el servicio de compra en línea directamente de nuestra página.  Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Llamar a la sucursal donde se encuentra el producto

  • Verificar que hay existencias con el Asistente de Tiendas y el total a pagar, indicando al Asistente de Tiendas que aparte el producto mientras realizas el depósito.  También indicar al Asistente de Tiendas si vas a ir a traer el producto a la sucursal o si queres que te lo enviemos via Guatex o Cargo Expreso.

  • Depositar el monto total en cualquiera de los bancos donde Intelaf tiene cuenta (preguntar al Asistente de Tiendas el número de cuenta)

  • Al realizar tu depósito enviar vía fax o correo electrónico la boleta del depósito incluyendo su nombre y el nombre del Asistente de Tiendas que le atendió.

  • Comunicarte con el Asistente de Tiendas para verificar que la boleta fue recibida y procesada.

  • Puedes ir a la sucursal a traer tu producto o usar nuestro servicio de envió vía Guatex o Cargo Expreso.

 

 Deposite un cheque del mismo banco en la cuenta de Intelaf pero el Asistente de Tiendas (Vendedor) me indica que tienen que esperar tiempo de liberación del cheque, ¿esto no es automático? 

 - Desafortunadamente esta operación no es automática y varia por bancos. En teoría esta operación debería de ser automático pero algunos bancos procesan sus operaciones en ciertas horas determinadas por lo tanto aunque en su cuenta aparece que se debitó la cantidad esto no es 100% seguro y por lo tanto tenemos un tiempo de liberación (24 horas) de cheques para ciertos bancos. Para mas información consulta con cualquier Asistente de Tiendas.

 

 ¿Cuál es el tiempo de liberación de cheques en bancos ajenos?  

 - Si es un banco local el tiempo de liberación de cheque es 3 días hábiles (no contando el día que se realizo el depósito). Para bancos internacionales por favor consultar con cualquier Asistente de Tiendas.

 

 No encuentro un producto en la página de Intelaf, ¿cómo hago para que me lo puedan traer?  

 - Envía un correo a sugerencias@intelaf.com indicando tu nombre, teléfono y los detalles del producto que estas buscando. Nosotros cotizaremos el producto con nuestros proveedores y nos comunicaremos para darte el precio si es que nuestros proveedores manejan el producto que nos especificaste. Para ordenar el producto hay que dejar un depósito anticipado del 50%. El tiempo de llegada del producto variara ya que dependerá de cuando traemos nuestra siguiente importación.

 

 ¿Por qué es necesario llevar mi equipo a Intelaf, para comprar memoria RAM?  

 - En Intelaf te recomendamos llevar tu equipo para verificar la compatibilidad de la memoria con tu computadora ya sea de escritorio o portátil, debido a que esta no puede ser compatible, evitando con esto que tengas molestias de tiempo, dinero etc. Este diagnostico tiene un costo de Q25. Costo que será cobrado únicamente si la memoria funciona de lo contrario no tendrá ningún cobro.

 

 ¿Por qué los consumibles no tienen garantía?  

 - Los consumibles no tienen garantía ya que la única garantía que nos da el fabricante es que el consumible venga con su empaque original sellado y en algunas marcas tienen una fecha de vencimiento.  Para mas información sobre devoluciones o garantías visitar http://www.intelaf.com/garantias.asp o http://www.intelaf.com/devoluciones.asp.

 

 ¿Por qué es importante tener protección electrónica y software original?  

 - En Guatemala, la energía eléctrica que consumimos es inestable y tiene un 5-10% de variación durante el transcurso del día. Estas variaciones no son toleradas por la mayoría de equipos electrónicos (computadoras, notebooks, etc). Muchos de los casos de fallas que los clientes reportan en los Centros de Servicio de Intelaf son daños causados directamente por la falta de protección electrónica. Recomendamos adquirir algún tipo de protección: UPS (con conexión para RJ45) y regulador. También es importante verificar que su casa/oficina cuente con tierra física (por normas de la Empresa Eléctrica de Guatemala) ya que sin esto, cualquier equipo corre riesgo de daños. Desafortunadamente daños por falta de protección electrónica no son cubiertos por garantía. También recomendamos usar software original ya que el software pirata muchas veces no tiene toda la funcionalidad del original, adicionalmente el software original permite descargar actualizaciones importantes para mantener un optimo rendimiento de tu equipo.

 
 

 ¿No encuentras el producto que buscas en nuestras tiendas o en todo el país?

 ¿Tienes algún comentario sobre la atención que recibiste en una de nuestras tiendas o del Centro de Servicio?

 ¿Cualquier otra sugerencia, comentario o recomendación que tengas para mejorar nuestro servicio?

Envíanos un mensaje: sugerencias@intelaf.com

 

¡GRACIAS POR PREFERIRNOS!